HechizArte – Maquillaje Artístico

Maquillaje Artístico y de Caracterizacoón y FX: Cumpleaños, Pijama Party, Fiestas de 15, Casamientos, Fiestas de Disfraces, Eventos Escolares y Privados, Eventos Corporativos (Exposiciones y Ferias), Halloween, Despedidas, Desfiles,Body Painting, Body Painting para embarazadas, FX(Efectos Especiales) , Publicidad y Cine

Un día romántico: San Valentín febrero 4, 2008

san_valentinMucho se habla del Día de San Valentín, o Día de los Enamorados, y pareciera ser que fuera una fecha que se celebra no hace tantos años y que es originado por los grandes centros comerciales.
Sin embargo, para sorpresa de muchos, esta festividad tiene su origen en el siglo III y se eligió el 14 de Febrero para celebrar esta fecha para conmemorar el fallecimiento de San Valentín.

En ese entonces, ell emperador Claudio III decidió prohibir los matrimonios a los soldados alegando que eran más eficientes en el campo de batalla si no estaban ligados emocionalmente a nadie. Un sacerdote cristiano llamado Valentín haciendo caso omiso de esta prohibición comenzó a casar en secreto a todos los enamorados que acudían a él, bajo el ritual de la Iglesia puesto que consideraba que era un decreto injusto.

El emperador Claudio se enteró, y ordenó que lo llevaran a palacio e intentó convencer a Valentín para que renunciase al Cristianismo y sirviese al Imperio y a los dioses romanos. Si aceptaba, Claudio III le perdonaría . Pero, Valentín no solo no renunció a su religión sino que aprovechó la ocasión para hacer propaganda del cristianismo.

Valentín fue encarcelado y el emperador le sentenció a una ejecución. En la cárcel, mientras esperaba a que su ejecución se llevara a cabo, su carcelero, llamado Asterio, le presentó a su hija Julia, la cual era ciega, para que Valentín, siendo hombre de letras, le enseñara. Asterio quiso ridiculizarle y ponerle a prueba y le retó a que le devolviese la vista a su hija. Valentín aceptó y obró el prodigio. Asterio y su familia se convirtieron al cristianismo pero Valentín no se salvó de su sentencia y el 14 de Febrero, el Emperador lo mandó a ejecutar.

Según la leyenda, se plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba.
Los restos mortales de San Valentín se encuentran actualmente en la Basílica de su mismo nombre en Terni, Italia. Todos los 14 de febrero se celebra en dicho templo, un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.
Durante los siglos XVII y XVIII en Inglaterra y en Francia se originan las costumbres populares asociadas al día de San Valentín, consagrando este día a los enamorados, y poniendo de costumbre el intercambio de regalos y cartas de amor.
Así es como este hermoso y romántico día llega con la misma fuerza de la primavera (la estación de los enamorados) y nada mejor que maquillarnos para esta celebración de una forma divertida y especial para nuestros enamorados y por qué no, junto a ellos.

Enamorados
María de las Nieves Azar
Anuncios
 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s